Intervención policial en el puerto de A Coruña: incautados más de 2.400 kilos de cocaína en una operación antidroga a gran escala
Delegación del gobierno confirma varias detenciones en una operación en coordinación con las autoridades francesas


A Coruña
El Muelle de Calvo Sotelo ha sido escenario esta madrugada de una importante operación antidroga coordinada por el GRECO y el servicio de vigilancia aduanera junto a las autoridades francesas y portuguesas con la aprehensión de 2.400 kilos de cocaína, finalmente casi 2 toneladas y media. Cuatro personas han sido detenidas.
Una patrullera de la armada francesa ha remolcado hasta el puerto coruñés una embarcación de alta velocidad intervenida en las costas de Lisboa tras una información de la DEA. La lancha rápida, con tres metros de eslora y tres motores tenía problemas mecánicos y en el momento de su intercepción estaba a la espera de recibir apoyo de otra parte del grupo asentado en Portugal. Según la información aportada por la policía nacional se encontraba en estado precario, y se hundió durante el operativo tras emprender la huida al ser descubierta por las autoridades francesas.
Más información
Los cuatro ocupantes de la embarcación han sido detenidos como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El Delegado del gobierno Pedro Blanco ha confirmado que se trata de una operación conjunta con las autoridades francesas. Ha subrayado la lucha sin cuartel de las fuerzas del orden en coordinación internacional para evitar la entrada de droga en Europa.
Coordinación
La policía nacional ha confirmado que se trata de una operación coordinada por el GRECO, la unidad central contra el crimen organizado que opera desde Madrid y organiza las operaciones internacionales. En esta ocasión actúa en coordinación con el Servicio de vigilancia aduanera.
Pedro Blanco ha dado por finalizada la operación antidroga en el Salnés con 21 detenidos y once registros. Ha sido una operación conjunta de guardia civil y Policía nacional contra el menudeo.




